En otro universo narrativo –alterno al gran arte, los grandes medios de comunicación y las redes sociales– habitan entes extrañxs, con géneros difusos, gustos incorrectos y hábitos insumisos. Se hacen llamar “las radicales”.

Sus cuerpos, que participan del ambiente tóxico de la Ciudad Monstruo, se reunen en refugios temporales y sótanos de azotea para compartir relatos y gozar de microutopías alcanzadas en ese momento.

Lo que vas a ver y escuchar es un fragmento, a veces caótico y en baja resolución, de ese encuentro, en el que las radicales retornan sobre narrativas breves, para mantener vivo su otro universo.

¿Cómo es?

Programa campechano (formato de radio/televisión) transmitido cada 15 días en vivo desde el Rancho Electrónico. En su realización participan diversas radicales que reflexionan sobre un relato breve (texto, audio o video).

¿Por qué?

Este programa es una, de tantas, maneras de mantener vivo el "universo narrativo radical", también quiere ser un dispositivo para tejer complicidades con otras radicales aún no conocidas.

¿A quién va dirigido?

El programa está dirigido a personas que en algún momento de su vida, o durante algún instante del día, se sienten inadaptadas, diferentes, insumisas, rebeldes, locas, incomprendidas o radicales.

¿Cómo lo hacen?

El programa se hace con muchos afectos y software libre (OBS, Gstreamer, Icecast). Se transmite en servidores autónomos (MayFirst). Se almacena en servicios no comerciales (Internet Archive). Se produce en un espacio autogestivo (Rancho Electrónico).

Promos y cortinillas radicales

Colabora

Si quieres participar en nuestro programa, tienes algo que compartirnos, o te interesa tejer alguna complicidad, escríbenos un correo electrónico a: lasradicales[arroba]riseup.net