Perito desmiente versión de la policía chilena que baleó a mapuche esposado

EXCLUSIVO. Esto no saldrá en TV. Comparte y difunde…

Prensa OPAL Chile

Brandon Hernández Huentecol de 17 años, sigue hospitalizado en Temuco luego de ser acribillado por un agente de la policía chilena. Diversas manifestaciones se han realizados en repudio por el actuar policial, que según versiones oficiales, disparó su arma de servicio contra el joven, mientras se encontraba esposado y en el suelo “de manera accidental” durante un allanamiento de rutina en una comunidad indígena de Chile. El joven lesionado intentaba proteger a su hermanito de 13 años que estaba siendo agredido.

Francisco Pulgar Castillo (Criminalística SAV Forense) cuenta con una gran experiencia en el área de la Seguridad Privada, análisis delictual en base a estudio de siniestros y criminalística investigativa de campo, con un desarrollo importante en la investigación científica del delito en casos de alta connotación pública como agresiones y homicidios.
“Si nosotros hacemos un análisis de los cuatro sistemas de seguridad que no fueron respetados en términos balísticos damos cuenta que no estamos en presencia de un accidente si no de un hecho más de carácter intencional”- denunció frente al caso de Brandon.

Entre los casos más complejos que he participado se pueden mencionar el Caso del Incendio de la Cárcel de San Miguel, Caso Muerte del Cabo Moyano, Parricida de Peñalolen, Caso Bombas, Luciano Pitronello, El Pirómano de Punta Arenas y la muerte del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez.

El perito que se encuentra en la zona de Temuco para colaborar con la investigación, nos envía un vídeo exclusivo para explicar las irregularidades cometidas en el disparo a quemarropa contra el joven Mapuche Brandon Hernández y que señalan la violación a cuatro sistemas de seguridad del arma disparada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *