Fondo de Apoyo Autónomo [convocatoria]

Fondo de apoyo autónomo para las comunidades de México afectadas por los terremotos del 7 y 19 de septiembre de 2017


Organización

Los siguientes colectivos y proyectos autónomos han reunido para organizar y promover un fondo para apoyar proyectos autónomos que ayuden a las comunidades afectadas por los terremotos del 7 y 19 de septiembre de 2017 en México.

Colectivos organizadores de este fondo:

Los colectivos participantes recaudarán donaciones al fondo, coordinarán y documentarán la distribución de recursos a proyectos activos de apoyo organizados por entidades no gubernamentales y sin vínculos con partidos políticos.

Muchos de nuestros amigos y compañeros de redes de colectivos y activistas autónomos se han acercado a cada uno de nuestros colectivos preguntándoles cómo pueden ayudar. Este fondo autónomo de apoyo es nuestra propuesta para asegurar que las donaciones que recibamos sean administradas colectivamente para apoyar los esfuerzos de proyectos autónomos que continúan ayudando a las comunidades más afectadas por los terremotos. La lista inicial de colectivos que organizan este fondo se ha reunido a partir del apoyo mutuo y la confianza y la necesidad de una respuesta rápida. Podemos incluir colectivos adicionales en la lista de organizadores a medida que avancemos. Todas las donaciones pueden ser utilizadas para apoyar los esfuerzos de apoyo de los colectivos participantes, así como de otros colectivos autónomos, comunidades y proyectos en México con los que estamos en contacto.

Donaciones:

Puedes hacer una donación al fondo a través de los siguientes métodos:

  • Paypal:
    www.paypal.me/gandhinoyola
  • Crowdfunding:
    Debido a las limitaciones de tiempo, todavía no tenemos una campaña de crowdfunding disponible. Actualmente estamos investigando opciones. Por favor, utilice PayPal por ahora.

Por favor, envíe por correo electrónico la documentación de su donación a: * autonomous-relief-fund (at) riseup.net * o * fondo-de-apoyo-autonomo (at) riseup.net *
Mantendremos su donación anónima, pero documentaremos la cantidad total de donaciones y cómo se usan en esta página.

Periodo de tiempo

Tan pronto como las donaciones llegan podemos comenzar a usarlas para financiar los proyectos más urgentes y reportar a medida que avanzamos.
Continuaremos aceptando donaciones hasta el plazo 26 de noviembre de 2017.
Nos comprometemos a canalizar todas las donaciones al fondo ya proporcionar informes detallados antes del 31 de diciembre de 2017 al final del proyecto.

Contexto:

Durante estas últimas semanas hemos visto expresiones profundas de amor y solidaridad, ya que la gente se ha unido para rescatarse mutuamente y sobrevivir después de dos devastadores terremotos en México, el primer golpe en Oaxaca y Chiapas y el segundo en Ciudad de México, Puebla , y Morelos. La transformación inmediata de miles de personas de la vida cotidiana, sin conexión previa entre sí, sin entrenamiento y sin órdenes en equipos de rescate altamente funcionales, excavando víctimas de edificios caídos con las manos, dirigiendo la llegada de agua y tratamiento médico, salvó muchas vidas mucho antes de que las autoridades pudieran reaccionar. 1

Pero durante este tiempo también hemos visto el abominable comportamiento de los partidos políticos que condicionan la distribución de provisiones y recursos a sus partidarios, una negligencia general de las comunidades menos favorecidas que sufrieron los mayores daños en Oaxaca, el principal monopolio de la televisión que fabrica falsas narraciones en aras de las calificaciones 4, las autoridades de la Ciudad de México rápidamente la introducción de maquinaria pesada para limpiar edificios derrumbados a pesar de los informes de más víctimas atrapadas dentro 5, la policía ataca a los trabajadores voluntarios de rescate y confiscar herramientas y provisiones donado por el pueblo. 6

A medida que pasen los días, estas tensiones sólo empeorarán a medida que los medios comerciales y el gobierno vuelvan a darle la espalda a la gente. Nos preocupa especialmente que las necesidades de las comunidades que han sido más críticas de los abusos del pasado del gobierno y continúen una lucha activa por defender su autonomía, autodeterminación y derechos humanos básicos, puedan quedar vulnerables y excluidas de cualquier ayuda humanitaria oficial.

Proyectos activos que nos gustaría apoyar

  • Escuela de Cultura Popular Mártires del 68
    Las donaciones se utilizan para lonas, cascos, guantes, mazos, martillos, gafas y todo lo que se necesita en la Ciudad de México, Morelos y Puebla.
  • Radio Totopo
    Proyecto de radio gratis. Equipos básicos ya dañados. Están coordinando la co-comunicación y la resistencia entre otras zonas y comunidades de Oaxaca. Se centran en la reconstrucción de la vivienda dañada de las personas más necesitadas de la región. Primero quitar la grava y luego instalar estructuras temporales para las personas que no quieren dejar sus propiedades. Ellos necesitan de todo. Catalizador de numerosas iniciativas regionales y nacionales relacionadas con la lucha contra el neoliberalismo y los megaproyectos: Proyectos de resistencia en presencia de empresas eólicas que se han establecido en Oaxaca sin consulta ni beneficio de comunidades indígenas.
  • Comixcal / SubVersiones
    Necesitan donaciones para el transporte y para comprar provisiones que no han llegado a los puntos de recolección o son muy específicos, y para dar seguimiento a las provisiones de transporte de Comixcal a varias zonas de Oaxaca.
  • Crater Invertido
    Organización de la recolección de provisiones para Ixhuatán; Pedir específicamente para el aceite, el azúcar y el material de construcción: pipa, cemento, marcos soldados.
  • Varias brigadas autónomas en el estado de Puebla

Contacto:

Si tiene alguna pregunta sobre el fondo o nuestro proceso, envíenos un correo electrónico a:
autonomus-relief-fund (at) riseup.net o fondo-de-apoyo-autonomo (at) riseup.net

Referencias:

1 subversiones.org/archivos/130604

2 aristeguinoticias.com/1109/mexico/ayuda…

3 www.youtube.com/watch?v=eIX3nwajGGg

4 aristeguinoticias.com/2409/mexico/frida…

5 www.sinembargo.mx/22-09-2017/3313564

6 desinformemonos.org/policia-agrede-volu…


in english :

https://we.riseup.net/apoyo-autonomo/autonomous-relief-fund

en castellano:

https://we.riseup.net/apoyo-autonomo/fondo-de-apoyo-autonomo

One thought on “Fondo de Apoyo Autónomo [convocatoria]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *