A través de este impactante documental se registra toda la acción y el sentir de un grupo de trabajadorxs de WALLMART, que reclaman por condiciones laborales dignas, sueldos que les permitan cubrir las necesidades básicas de sus familias y por sentir que las ganancias ilimitadas de este consorcio no son una burla.

En diciembre del 2014, los trabajadores de la millonaria cadena de supermercados WALMART-LÍDER CHILE, de norte a sur, han activado sus sindicatos y paralizan sus actividades. A través de este impactante documental se registra toda la acción y el sentir de un grupo, centrado en el cordón Gran Av., que reclama por condiciones laborales dignas, por sueldos que les permitan cubrir las necesidades básicas de sus familias, por sentir que las ganancias ilimitadas de este consorcio no son una burla a los que día a día trabajan con la amargura de sentirse como el último eslabón en esta cadena de injusticias. El PIQUETE DEL 5-6 es el testimonio de una realidad demoledora, emotiva, necesaria.

Biofilmografía del Director:

Nace en Santiago en 1978. Cursa un semestre de Castellano en el ex Pedagógico, un semestre de Inglés en la Universidad de Chile, y es egresado de Literatura Hispánica en la misma universidad. Ha deambulado por distintos talleres, entre ellos el de la Fundación Neruda en 1999.Ha colaborado con diversas revistas, encuentros y lecturas, y el año 2010 edita su primer libro, PAN. Cursa 2 años de cine en Arcis, formó parte del colectivo de cine FECISO, y de su Escuela Popular de Cine, donde ha realizado varios cortometrajes y prepara un largometraje documental sobre el Movimiento estudiantil.