Chile: Machi Francisca Linconao iniciará Huelga de Hambre

Por Kurruf TV

Este 22 de diciembre la red de apoyo de la Machi Francisca Linconao Huircapan en una valerosa acción política hace ocupación pacífica de las dependencias del servicio nacional de la mujer SERNAM sede Temuco Prat 177. Todo lo anterior en directa respuesta a la tozudez del juez Luis Troncoso, que ya en cuarta revisión de medida cautelar en la primera sala de la corte de apelaciones de Temuco vota en contra de que la machi espere su juicio en libertad, lo cual produce un dos contra uno en un caso bajo ley antiterrorista que requiere la unanimidad de esta terna para tomar decisiones.
Durante la jornada se agenda reunión con intendencia y directora del SERNAM Bárbara Eitel. Luego de esta reunión cerca de las 18 hrs. Los Resultados, entre otras cosas han sido deponer la toma de SERNAM, para anunciar, por parte de la werken Ingrid Conejeros, el inicio desde este viernes 23 diciembre de una peligrosa Huelga de Hambre por parte de la Machi Francisca Linconao Huircapan, en donde como red abocaran todo el apoyo en dicho proceso.
A todxs lxs lagmien que entienden la urgencia y necesidad de libertad para la machi compartir este anuncio del dificil momento en su lucha. La machi muere día a día al interior de la cárcel lejos de su rewe, por lo cual ha asumido valiente y conscientemente esta determinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *