Por Chanti Ollin //
Venimos desde Tenohctitlán-México, Chanti Ollín ha sido un espacio de construcción autónoma por más de trece años, algunos nos describen como casa okupa, pero ya somos otra cosa, somos un territorio andante, somos una familia.

En el marco del encuentro Conciencias y del Congreso Nacional Indígena, desarrollado en los últimos días de 2016 y primeros de 2017, hemos llegado a Chiapas para compartir nuestro saber y a denunciar a los de arriba que nos quieren quitar la casa donde hemos construido nuestros sueños. Actualmente nuestro espacio de trabajo y sus herramientas se encuentran secuestrado por Mancera, el mal gobernante del la Ciudad de México y a los Luttman Fox (dueños de Arrendadora Mexicana Inmobiliaria y Comercializadora de Café California) que a base de explotación de nuestros pueblos han amasado sus fortunas en varias partes de México como en Tapachula Chiapas y la Ciudad de México.

Para visibilizar nuestra lucha es que salimos a las calles de San Cristobal a gritar…. #ChantiOllinSeQueda #ChantiOllinExistePorqueResiste !!!!