Por Resistir es mi Derecho

Este jueves 29 de diciembre en la ciudad de Puyo (Ecuador), provincia de Pastaza fue detenido Stalin Robles, uno de los #7DePastaza, acusados por el delito de ataque y resistencia que supuestamente ocurrió el pasado 13 de agosto en el levantamiento indígena y paro nacional.

En el violento operativo la policía ecuatoriana arrojó gas lagrimógeno al interior del vehículo de Stalin, como una medida de presión para poder arrestarlo. El momento pudo ser captado por el mismo afectado con su teléfono celular

Stalin Robles, es uno de los defensores de derechos sentenciado a 6 meses de prisión y al pago de 3 salarios básicos unificados, por el supuesto delito de Ataque o Resistencia durante las acciones del Levantamiento Nacional en Ecuador realizado en 2015. Junto con él también fueron sentenciadas 3 personas más. Para Ramiro García Falconí, abogado defensor, la Fiscalía no logró probar la materialidad ni responsabilidad de los hechos. Tampoco evidenció la relación entre los daños y la responsabilidad de las personas.

revisa la nota original acá….